Free booking links o enlaces gratuitos en Google Hotel Ads. No es oro todo lo que reluce.

El vicepresidente y product management de Google Richard Holden anunciaba este 9 de marzo el lanzamiento de free booking links o enlaces orgánicos para reservar directamente en el motor del hotel.

Este es el tercer gran paso que da el gigante tecnológico para facilitar la venta directa de los hoteles:

  • En 2019 Google nos sorprendía con los anuncios promocionados de Google Hotel Ads, que se activan cuando un usuario busca el hotel por su nombre/marca  y Google muestra los resultados de pago integrados en la ficha de My Business. Este fue el primer movimiento de Google para que los hoteles pudieran competir contra las OTA’s invirtiendo en la visibilidad de su propia marca/hotel.
  • En mayo de 2020 volvía a sacudir el mercado turístico con Property Promotion Ads, es decir, anuncios que se activan cuando un usuario busca hoteles por destino (“hotel en Barcelona”) o por un concepto (“hotel con spa en Barcelona”)
  • Ahora (marzo de 2021)  lo vuelve a hacer con los enlaces orgánicos de free booking, links organicos (de no pago) que aparecen después de los de pago en Google Hotel Ads.

De momento solo podemos acceder a estos resultados a través de un clic en el enlace “ver más opciones” que aparece justo debajo de los anuncios patrocinados de Google Hotel Ads en la ficha de My Business o a través de Google Travel donde primero mostrará los resultados de pago.

Para poder aparecer en los resultados orgánicos de Google Hotel Ads necesitarás de un partner de integración. A día de hoy casi todos los motores de reservas como Witbooking, Mirai, Neobooking, … ya disponen de conectividad y para los que su motor no la tenga existen empresas como Wihp que nos ofrecen dicha conectividad entre el motor y Google. Te dejo el enlace para que puedas consultar si tu motor está integrado o no: https://ads.google.com/intl/es_ALL/hotels/partners/

No es oro todo lo que reluce ya que hasta el momento menos del 5% del tráfico total procedió de estos nuevos “enlaces de hoteles gratuitos” por lo que recomendamos seguir invirtiendo en campañas de Google Hotel Ads que son las que nos dan la visibilidad a los usuarios que ya nos conocen y están en fase decisoria, es decir, en el BOFU (Bottom of the funnel) y estos no se nos puede escapar. De hecho las campañas BOFU (Bottom of the funnel) son las que nos permitirán justificar la inversión en campañas TOFU (Top of the funnel) y MOFU (Middle of the funnel) que son las que nos generan conocimiento de marca , tráfico hacia la página y nos permiten aumentar el % de ventas s/total reservas online con un mix de rentabilidad mucho mejor que las OTAs.

Enlaces de interés:

2 Comments

  1. Fenomenal. Ahora con más fuerza que nunca, empieza una nueva etapa cuando acabe la maldita pandèmia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s