Inicio > Herramientas On-line, redes sociales > Herramientas para un Community Manager

Herramientas para un Community Manager

Si hace solo unos días os sugería un post de SEO Charlie cobre algunas herramientas gratuitas online para SEO. Esta semana he encontrado un post en el blog de “clasesdeperiodismo” que nos regala con algunas herramientas para un comunity manager. Estas son:

1. Bit.ly. Esta herramienta tiene como función acortar las direcciones de los posts.

2. Backtype. Nos permite realizar busquedas de alguna palabra clave en especial (tu marca) y ver qué se ha escrito (o de qué se habla) sobre ella.

3. UberVU. Esta es una herramienta que nos permite seguir de las conversaciones sobre nuestra marca o noticia en la red. Nos muestra los tweets y, sobre todo, los posts que se hayan escrito en diversos blogs.

4. Backtweets. Los resultados de las búsquedas se basan en los tweets de la gente. Sin embargo, en la búsqueda avanzada podemos configurar que nos muestren los tweets sobre alguna web o tema en especial dentro de un periodo de tiempo determinado.

5. Addict-o-matic. Esta herramienta nos facilita el trabajo para leer sobre cualquier tema (sobre todo noticias) en la web.

Anuncios
  1. Marta Gimeno Robles
    30 marzo 2010 en 21:47

    Fantàstic post, Albert!. Em serà molt útil com a futura llicenciada en Public Relations 😉 La veritat, gran part del contingut del darrer cicle de la carrera s’està centrant en la idea de que per cert un bon PR cal ser, en part, un bon “comunity manager” online i offline.
    Creure en el benefici del benchmarking aplicat en tota realitat social i on la comunicació de masses és totalment determinant, serà inevitablement, el camí que hauran de començar a projectar la pyme del 2010… En fi, espero que tothom porti un petit ciberoptimista dins seu 😉 Sort amb tots els teus projectes!

    • 30 marzo 2010 en 22:02

      Efectivamente Marta, prueba de la importancia de esto lo podemos constatar a través de los buscadores que ya indexan contenido a tiempo real en algunas redes sociales como Twitter. Otra de los puntos fuertes creo que será la vigilancia teconológica, ya que saber encontrar la información que buscamos en un tiempo reducido se está convirtiendo en un handicap para muchas empresas.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: