Inicio > Google, Internet, redes sociales > Twitter cae durante mientras que Google resiste al ataque informático

Twitter cae durante mientras que Google resiste al ataque informático

El jueves me disponía a actualizar mi estado en Twitter y cual fue mi sorpresa que la página estaba caida. Al cabo de unas horas pude leer que 45 millones de personas también habían sufrido el mismo percance que yo debido a un ataque de navegación de servicio distribuido (DDoS en inglés).

Este tipo de ataques consisten en enviar de forma coordinada peticiones desde distintos ordenadores a un servidor hasta colapsarlo. Para lograr con éxito este tipo de ataques se suele infectar la red mediante un programa informático llegando a miles de ordenadores.

El objetivo del ataque “ruso” era silenciar a un georgiano que responde bajo el pseudónimo de Cyxy-mu y que posse cuentas en dichas redes. La verdad es que han conseguido el efecto contrario, ya que millones de persones se han apresurado a leerlo en (twitter, facebook, blogger, tec).

Hoy en la Vangudria aparece un artículo donde explica con gran sencillez a través de un gráfico de que es lo que ocurrió. Por cierto, aprovecho para felicitar a Google otra vez, ya que la política de seguridad que utilizan es más que efectiva.

Por otro lado quería comentar que últimamente he estado algo callado en el blog, debido a que en breve saldrán a la luz dos nuevas empresas en las que estamos trabajando un grupo de personas optimistas y emprendedoras….y un poco locos, porqué no decirlo. A provecho para hacer extensivo el sentimiento del que Didac Lee habla en uno de sus brillantes artículos:  http://www.didaclee.com/es/la-soledad

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: