Inicio > Motores de búsqueda > Yahoo ha hecho desparecer su directorio. Solo queda DMoz como directorio comparable, está destinado también a desaparecer?

Yahoo ha hecho desparecer su directorio. Solo queda DMoz como directorio comparable, está destinado también a desaparecer?

Un hecho consumado es el aumento de las búsquedas simples a través de los buscadores en detrimento de la búsqueda por directorios. De hecho no conozco a casi nadie que no se dedique a temas relaciones con Internet que los utilice, cada día mas, el tiempo es un factor clave en nuestra sociedad, y navegar a través de un buscador minora el tiempo de respuesta, mientras que en un directorio se tarda mas en encontrar la información que buscamos, ya que debemos navegar por el, hasta encontrar la información requerida.

Por otra parte los directorios se actualizan de una forma manual por categorías y subcategorías, mientras que los motores de búsqueda además de existir una forma manual de insertarse, los spiders o crawlers hacen su trabajo de una forma automática rasterando la web a través de los links de las websites.

Otro factor que creo que es importante remarcar, los buscadores funcionan muy bien a nivel local, mientras que los buscadores pueden trabajar a nivel local y global, y no nos engañemos, la gente cada vez mas tiende a pensar en global.

Resumiendo, creo que DMOZ está destinado a desparecer, ya que la velocidad de crecimiento de la información en Internet es inviable que la puedan asumir una cuantas personas trabajando en DMOZ. Además, cabe recordar que una de las revelaciones e Google, es que los usuarios nos hemos convertido en sus trabajadores, por lo que ellos dedican todo su esfuerzo en I+D en detrimento de la producción.

Anuncios
Categorías:Motores de búsqueda Etiquetas: , ,
  1. 10 diciembre 2009 en 11:35

    Los directorios (dmoz y yahoo directorio)son muy importantes a nivel de ayudar a dar una calidad a la web, los motores de búsqueda aunque no lo creas los tienen muy en cuenta, dado que a un directorio como dmoz o yahoo dir no se le puede hacer spam de manera fácil, los usan como indicadores de calidad, figurar en ellos significa que tu sitio web tiene un perfil limpio, y eso se premia dándote más reputación web. Igual tienes razón que la gente no los usa mucho, pero eso no significa que desaparecerán en mi opinión ni muchísimo menos, dado que es una variable fundamental cara a los buscadores.

    • 3 febrero 2010 en 19:10

      Hola,

      Disculpa por el retraso. En ningún momento he dicho que no sean iomportantes por lo que tu bien dices, pero en el caso de DMOZ, en el que los links son repasados uno a uno y depende la la buena voluntad de otros no durará mucho. Si bien es cierto los algoritmos cada día están mejorando más y son capaces de detectar cuando se está realizando BLACK HAT SEO o WHITE SEO. Por lo que me inclino a pensar en que en un futuro no muy lejano los buscadores como Google no necesitarán de los directorios, sino de las webs solventes que apunten hacia tu dominio, entre muchas otras cosas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: