Inicio > economía, emprendedores > Crisis económica y psicosomática

Crisis económica y psicosomática

Como algunos sabreis, soy aférrimo admirador de Didac Lee, un joven emprendedor nacido en Figueras. Esta semana ha publicado un artículo en El periódico de Catalunya muy interesante.

¿Por qué algunos nos empeñamos en ver cómo disminuir la producción, hacer planes masivos de despido, disminuir la calidad de los productos comprando materia prima de menos calidad, etc..?, ¿Por qué La TV, la radio e inclusive algunos periódicos solo nos muestran la cara amarga “LA CRISIS”, y no nos hablan de nuevas empresas que están triunfando, nuevos productos que salen al mercado, etc..? Pues porque eso no vende. Si leéis el artículo de Didac Lee, veréis que hay dos formas muy distintas de afrontar la crisis:

  1. La mentalidad de: vamos a mejorar los servicios que ofrecemos día a día a base de trabajo y esfuerzo.
  2. La mentalidad de:vamos a centrarnos en salir de la crisis.

Hace no mucho leí un artículo sobre una persona que padecía una enfermedad terminal. Los médicos ya le habían dado por muerto según sus diagnósticos, pero el sigue vivo.Dice que si solo se hubiera empeñado en curarse, seguramente ya no estaría aquí…sus metas van mucho mas allá, las de enseñar a vivir de otra manera,  curarse tan solo es una de las cosas que le molestan (que no impiden) para seguir trabajando en ello.

Lo “mismo” pasa con la crisis, podemos afrontarla de un modo optimista  y seguir poniendo todos los esfurzos en mejorar o centrarnos solo en salir de ella. Leed el artículo y decidme que os parece:  Haced cick aquí para leer el artículo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: