Entrevista en Hora Marketing, programa dirigido por el gurú Luca Dell’Oro

El jueves pasado tuve el placer de ser invitado al programa de radio Hora Marketing dirigido por Luca Dell’Oro y Gina Palau. Además de explicar que servicios ofrecemos desde nuestra Agencia de Publicidad & Marketing On-line Trestristesme3, estuvimos hablando sobre las redes sociales y de el futuro de las agencias. En trestristesme3 nos dedicamos a posicionar marcar, productos y servicios On-line y la verdad es que a diferente de otros medios como: la radio, la tv, etc. las estrategias en Internet tienen una ventaja imperiosa frente a estos medios, podemos rectificar e ir adaptando la estrategia en función de los resultados, cosa inviable por ejemplo cuando se realiza un anuncio den tv, puesto que una vez emitido ya no hay vuelta atrás.

Creo que el futuro de las agencias pasa por crear plataformas y herramientas para que los consumidores puedan expresarse, convirtiéndose en prescriptores de nuestra marca, producto o servicio. Por ejemplo, si yo quiero ir a un restaurante o comprarme tal producto de electrónica, belleza, etc..podemos encontrar portales y foros donde la gente nos dará  su opinión y el futuro consumidor podrá tomar la decisión en función de estos comentarios.

Esto también ha llegado al mundo de los buscadores, como por ejemplo en Kratia.com, que aunque sus fuentes no son propias, el orden de relevancia viene marcado por los votos de la gente emite hacia una página o sede web, de tal manera que se democratiza el proceso.

Todo esto me lleva a pensar que el futuro de las marcas en Internet no estará en sus sedes web, que también serán imprescindibles , sinó en la prescipción de los consumidores hacia las marcas.

Respecto a la entrevista, tengo que destacar el exquisito trato recibido por mparte de Luca y Gina. La verdad es que me sorprendió que un gurú del mundo de la Publicidad fuera tan cercano y NADA pedante…no es fácil encontrar a gente así en nuestro sector.

Reproducir la entrevista del programa Hora Marketing de Luca Dell\’Oro

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: